08/08/2022

Aloe Vera de Canarias

Productos con Aloe Vera BIO de alta calidad y el Superfood Spirulina

El aloe vera conquista el mundo…

Debido a la necesidad de un suelo árido con cierto nivel de acidez, frescos, profundos y que no lleguen a encharcarse esta variedad se ha adaptado muy bien en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El sol también resulta clave.

…de los productos de cuidado corporal y bienestar

El archipiélago se ha convertido en uno de los mejores espacios para cultivar una planta con múltiples propiedades.

El cultivo del aloe vera ha encontrado en Canarias un territorio espectacular para producir un producto de alta calidad debido a las condiciones climatológicas y orográficas que poseen las islas.

Esta circunstancia se ha convertido en el aval perfecto para transformar al archipiélago canario en el mejor enclave de Europa para exportar este producto hacia el resto del viejo continente.

Su rápido crecimiento y expansión provocó el nacimiento de la Asociación de Fabricantes de Productos de Aloe Vera de Canarias (AFAVECAN). 

En torno a su cultivo también ha emanado una destacada amalgama de empresas de diferente tipología que se han especializado en fabricar productos tan variados como geles, cremas, aceites bálsamos, jugos o aceites, que son muy preciados por los consumidores.

En Canarias se consiguió plantar una de las variedades más preciadas del mercado nacional e internacional, la Sábila o Aloe de Barbados. Aunque es originario del norte y del este de África ha encontrado en las zonas subtropicales un marco perfecto para adaptarse y no perder sus propiedades.

Debido a la necesidad de un suelo árido con cierto nivel de acidez, frescos, profundos y que no lleguen a encharcarse esta variedad se ha adaptado muy bien en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El sol también resulta clave.

La fabricación y comercialización de productos elaborados con aloe vera generan año a año en las islas una facturación de varios millones de euros, además de fomentar empleo de forma directa e indirecta. Esta situación diversificada incrementa el desarrollo industrial y crea empleo cualificados en distintos sectores económicos del archipiélago.

Ser un artículo subvencionado ha propiciado que se pueda competir contra países que cuentan con costes más bajos. La premisa fundamental de las instituciones es intentar reducir al máximo posible los gastos y que de esta forma puedan generar unos mayores ingresos para sus productores.

Cargado de propiedades del Aloe Vera

El aloe vera posee propiedades curativas que hacen que sea muy valorado por sus usuarios. Entre ellas destacan que es un cicatrizante de la piel, un antiséptico natural, antialérgico, digestivo y antiinflamatorio. Se suele utilizar para las quemaduras, la dermatitis, el acné, catarro, estreñimiento o los dolores articulares y musculares.

El sector de la cosmética ha hecho una gran apuesta por este artículo. Entre sus propiedades también resalta que cuenta con un gran nivel de nutrientes, vitaminas, minerales y azúcares. Es recomendable tomarlo ingerido para acompañar dietas y mejorar hábitos alimentarios saludables.

Entre sus beneficios destaca que hidrata y repara la piel sin engrasarla, gracias a las vitaminas que hay en su pulpa y a su alto nivel de proteínas. Es un antibactericida, y por otra parte, refuerza las defensas corporales y es ideal para el sistema inmune.

Los productos de aloe vera se pueden encontrar con facilidad en herbolarios y tiendas especializadas, aunque con el paso de los años su mercado ha seguido creciendo y también cuenta con un espacio en las grandes superficies.

Fuente: Canarias 7

Aloe Vera de Canarias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?